Cuidar y mantener tus muebles en excelente estado no solo embellece la estética de tu hogar, sino que también prolonga su vida útil. Aquí, en el blog de Muebles Bas&Co, te presentamos algunos consejos prácticos para cuidar y mantener tus muebles. ¡Sigue leyendo!
Limpia regularmente
De vez en cuando, dedica un tiempo a limpiar tus muebles. Recuerda utilizar productos suaves y no abrasivos para evitar dañar la superficie.
Evita la luz directa del sol
La exposición prolongada al sol puede decolorar y dañar la madera y otros materiales de tus muebles. Para evitarlo, coloca cortinas o persianas para protegerlos.
Utiliza posavasos y manteles
A la hora de comer, es importante que protejas las superficies de tus mesas. Utiliza posavasos y manteles para evitar manchas de líquidos y comida.
Mantén la madera
Para cuidar y mantener tus muebles de madera, debes saber que existen productos específicos para ello. Algunos de estos son la cera o los aceites especiales. Si los aplicas regularmente, mantendrás la humedad y prevendrás la sequedad, agrietamiento o deformación.
Evita los arañazos
Evita arrastrar objetos sobre la superficie de tus muebles. Coloca tapetes debajo de objetos pesados para prevenir arañazos.
Controla la humedad
El exceso de humedad daña tus muebles. Controla esto para evitar que la madera se expanda o contraiga. Usa deshumidificadores o humidificadores según sea necesario.
Repara a tiempo
Si encuentras algún daño, repáralo de inmediato. Esto evita que los problemas pequeños se conviertan en grandes y costosos.
Almacena adecuadamente
Si tienes artículos pesados en casa, guárdalos los artículos de manera adecuada para evitar que los estantes y cajones se deformen con el tiempo.
Ahora que ya sabes cómo cuidar y mantener tus muebles, es hora de llevar estos consejos a la práctica. Recuerda que también es importante disponer de muebles de calidad, ya que esto supone un gran ahorro económico a largo plazo. En Muebles Bas&Co puedes encontrar una gran variedad. Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte a decorar tu hogar!