El día que pasa un trabajador en la oficina consume una gran cantidad de las horas de su día. Es por ello por lo que es importante trabajar en un espacio que aporte bienestar. Hoy, en el blog de Muebles Bas&Co, te mostramos cómo decorar una oficina para mejorar el bienestar y el rendimiento laboral.
Orientación adecuada
La decoración de la oficina debe adecuarse al trabajo específico de la empresa. Por ejemplo, si la oficina se caracteriza por un trabajo individual, es mejor separar los espacios de trabajo para proporcionar una mayor privacidad. En cambio, si el ambiente es grupal, las mesas pueden estar próximas y mirar de cara hacia otros compañeros.
Respaldo
Un elemento de los muebles que garantiza el bienestar de los trabajadores es el respaldo. Las sillas deben estar respaldadas para proporcionar seguridad, comodidad y protección a todos los miembros del equipo.
Colores
Los colores de la decoración influyen en el estado de ánimo y la productividad. Por ejemplo, los tonos naranjas invitan a la escucha y a la negociación, los verdes generan nuevas ideas, los azules proporcionan introspección y el amarillo ayuda a continuar con trabajos repetitivos.
Espacio de desconexión
Contar con un espacio para relajarse o desconectar favorece el bienestar y la productividad de los trabajadores. Esto se debe a que las zonas de descanso liberan estrés y permiten trabajar de forma más creativa.
Mobiliario versátil
Contar con un mobiliario versátil adaptado a cada una de las tareas específicas de la empresa ayudará a que los trabajadores tengan en sus manos todo el material necesario en la oficina y mejoren su productividad.
Estos consejos de decoración ayudarán a mejorar tanto el bienestar como la productividad de los trabajadores. En Muebles Bas&Co entendemos que tu oficina o tu hogar es el lugar más importante del mundo, y, por ello, queremos ayudarte a crear un espacio acogedor para mejorar tu día a día. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.